La importancia de interactuar en RRSS


Desde la #ComunidadGlobera siempre tenemos en cuenta la importancia de interactuar en RRSS. Nunca hay que tomar a la ligera el poder del diálogo y de mostrar tus puertas abiertas a los demás.

Si tienes una red social, te habrás fijado en que conocer gente o ganar seguidores no es tarea fácil. Es posible que tengas un proyecto (sea un blog, un libro, un canal de Youtube...) o quizás no tengas nada de ésto pero sí quieras hacer amigos o integrarte en ese medio.

En ambos casos, es imprescindible antes que nada darse primero a conocer.

Si tienes entre manos un proyecto, seguro que quieres además visibilizarlo, conseguir acercarlo a los demás. Que lo vean o lo lean y tener una especie de feedback para recibir opiniones e incluso sugerencias de cómo mejorarlo.

Esto implica que, a través de la interacción en RRSS, puedas descubrir también lo que le gusta a la gente, lo que tu posible público demanda y lo que pueden esperar ellos de ti.

En el caso de que no tengas un proyecto personal como tal, igualmente buscarás encontrar personas afines a ti. Apoyo, ayuda o poder compartir problemas, alegrías, dudas... Tener a alguien al otro lado que te comprenda, con el que puedas reír y pasar buenos momentos. ¡Siempre es gratificante rodearte de quien está ahí para cuando lo necesites!


La parte humana de las RRSS


Las redes sociales sin duda son un mundo virtual, muchas veces (casi siempre) no se llega a conocer en persona a quien está detrás de una cuenta. Pero aún así, se pueden crear unos fuertes lazos.

Es posible que incluso encuentres mayor afinidad en determinados momentos que con quienes tienes presencialmente más cerca. En muchas ocasiones pasa esto.

Pero esa es precisamente la parte buena de las RRSS, el poder conectar a personas entre sí. En cierto modo, internet se creó precisamente por este motivo. Como una forma de poder conectar a pesar de la distancia.

Interactuar en RRSS

El poder compartir conocimientos y experiencias entre los usuarios aunque sea desde miles de kilómetros. Ese es el lado humano de las redes... ¡Y es algo genial, algo que no deberíamos permitir que perdiera su esencia!

Por ello, nosotras pensamos que hacer comunidad es realmente necesario. Esto es la importancia de interactuar en RRSS.


¿Cómo puedo conseguirlo?


Cada persona es un mundo y uno mismo tiene que plantearse cómo y cuándo quiere establecer relaciones a través de una red social.

Pero si lo que buscas es precisamente ampliar tu círculo social en RRSS, estas indicaciones pueden servirte de ayuda.


  • Procura aportar y sumar


Es interesante comentar otras publicaciones, intentando siempre aportar de forma positiva. Seguro que tienes en tu poder las palabras necesarias, la experiencia, la gracia... Para echar una mano o colaborar para mejorar la vida de otras personas.


  • Intenta ser constructivo


Utiliza mensajes amigables, que inciten a participar contigo. Compartir cuestiones productivas o establecer lazos de compañerismo llevan a recibir lo mismo de parte de los demás. Si puede ser, evita usar términos de crispación o con afán de disputa.


  • Respeta a los demás


No tenemos por qué tener las mismas opiniones ni la misma forma de ver las cosas. Pero todos tenemos el derecho y la libertad de pensar de forma distinta. Sé respetuoso con los demás y los demás seguro que lo serán contigo.

La importancia de interactuar en RRSS


  • Aléjate de las polémicas


Por lo menos si no quieres verte enredado de lleno en ellas, evita las confrontaciones. Seguramente de este modo consigas no encontrarte en situaciones comprometidas o avivar más una llama sin ningún sentido.


  • Elige tu propio camino


Sé fiel a tu modo de proceder, tú eres quien decide cómo será. Cada uno es libre de elegir su sendero, pero en ese caso sé consciente que en base a ello dependerá el tipo de respuestas que puedes obtener.


  • Mantén tu parcela personal


Conserva en la medida de lo posible tu privacidad, esto dependerá de ti. Es importante mostrarse tal cual uno es, pero no es necesario dar detalles demasiado personales cuando no estés dispuesto a ello.


  • Participa en otros proyectos


Conoce lo que hacen otras personas, léelos, déjales tus comentarios... Si quieres que otros se interesen por lo que llevas entre manos, primero debes prestar atención a lo que les preocupa a los demás. Sin duda crecerás colaborando en temas comunes.


En resumen...


Estas son solo algunas pautas que la #ComunidadGlobera recomendamos en cuanto a la importancia de interactuar en RRSS. Si tienes en cuenta estos detalles y ves el lado humano, seguro que pronto crearás un grupo social acorde a lo que buscas.

Se pueden encontrar personas maravillosas, con tus mismas inquietudes. Gente con la que puedes dialogar, sonreír, disfrutar o enviaros ánimos y apoyo cuando sea necesario. ¡Todo depende de ti!

Si aún no formas parte de la #ComunidadGlobera, puedes hacerlo completando este formulario ¡#SúbeteAlGlobo!

¡Un 🎈 !


0 comentarios

Nos encantan vuestros comentarios ¿algo que comentar?