Ir al contenido principal

Día de la Madre

Día de la madre

Este domingo ha sido el día de la madre. Y ya que este año ha sido complicado regalar a causa de la cuarentena, la #ComunidadGloblera ha creído que podíamos hacer una mención especial a esos recuerdos que con solo un olor, sabor, abrazo… logra transportarnos a nuestra infancia y a la presencia de nuestra madre.

Recuerdos Día de la Madre

Tenemos que dar las gracias por vuestros comentarios, que han sido muchos. Hemos descubierto que nuestras madres son valientes, luchadoras, guerreras, y que consiguieron sacarnos adelante y hacernos las personas que somos ahora.

  • @maestra_ellen nos cuenta la entereza que tuvo su madre durante la cesárea de urgencia a la que ella fue sometida. No se imagina como madre, ni lo que sentiría viendo a su hija y a su nieto en esa situación.



Día de la Madre
  • @anamarialomba nos recalcó que, a pesar de los  problemas de salud, la sigue cuidando, mimando y dándole su apoyo. 

  • @CarmenCarmensin nos contó que su madre con 25 años se quedó sola con un bebé (ella). Y sin tener mucho hizo lo imposible para que a ella no le faltara de nada. 

  • @SagrarioBarral1 dice que su mamá también es una guerrera. Que se separó después de 12 años de violencia. Y logró salir adelante con 4 hijos teniendo que compra una casa inclusive. Le ha enseñado a no conformarse con nada.

  • @esperaloca1980 Su madre se quedó sola con tres hijos (12, 9 y 6 años) y los sacó adelante a los tres. 

  • @Pilar91193541 nos cuenta que su mejor recuerdo es que siempre estaba ahí dándolo todo por sus hijos. Su amor, su ayuda y lo feliz que la vio el día que nació su hijo. La echa mucho de menos y daría lo que fuera por darle un abrazo.

Rememorar un olor

Hay olores que nos llevan a algunos momentos especiales o que simplemente nos recuerdan a ella:

  • A @miska_muska le trae muchos recuerdos el olor a pan tostado con sobrasada que era lo que ellos desayunaban los fines de semana. También recuerda cómo le sentaba en la encimera de la cocina y le daba la cena mientras le contaba cuentos de los pitufos.

  • @AlbaCude nos recuerda una de las frases que más dicen las madres: "el día de la madre es todos los días". Y como los recuerdos nos trae su olor, un colgante de mariposa de colores, su cara de cansada al llegar de sus dos trabajos, su mimo y cercanía sola con sus hijas. Alba recuerda con mucho cariño la redacción que hizo con 12 años de: "a quién admiras más". Entonces y ahora, siempre será a su madre.
  • @sara_granda compartió con nosotros el siguiente mensaje:


Recuerdos

Evocan palabras

Lo que nos trae a la mente, una palabra:

  • A @Ndym_CM lo primero que le viene a la mente es la palabra AMOR. 

Recuerdos entrañables


  • @Aveima1 Cuando Aveima hizo la primera comunión económicamente no estaban para tirar cohetes, así que la hizo con un vestido prestado y no hubo banquete ni nada pero nunca se quejó. Lo único que pidió fue la Nancy comunión, pero se habían agotado en aquel momento. La semana antes de la boda se la regaló su madre.

  • Para @MEPEZYO1 su madre siempre ha estado y siempre estará, queriéndola tanto a ella como a sus nietos con locura.

  • @carolinamamarie nos cuenta una historia preciosa de cómo le contaron su llegada al mundo. En su blog la cuenta, aquí os dejamos el enlace.

  • @MadameTrax A pesar de que su madre nunca fue muy cariñosa, ni mostraba sus sentimientos, incluso llegando a no llorar delante de ella, ni cuando murieron sus abuelos.  El día de su boda se derrumbó. Y recuerda ese abrazo. 

  • @vivet09 siempre recuerda a su madre con ella ya que eligió ser ama de casa y siempre está presente en sus recuerdos. Con lo que más la relaciona es con la cocina. Es una cocinera estupenda y le encanta cocinar, crear, decorar sus platos. Su ilusión, haber tenido un restaurante.

Recuerdos dolorosos


  • @Babeth_re tiene muchos momentos mágicos con ella y tiernos, pero el que se le ha grabado fue cuando estaban en el velatorio de su hermana y le dijo que ya sólo le quedaba ella. 

Regalos con sudor y lágrimas


  • @mamalarepera tenía una vecina que vendía joyas por catálogo. Ella cada año, le regalaba una joya de oro a su madre, pero no tenía dinero suficiente. Por eso la pagaba a plazos durante 1 año con la paga de los domingos. 

Queremos pedir disculpas porque no nos pusimos en la piel de los que no tienen precisamente algo agradable que recordar. Así que nos han llegado algunos recuerdos no tan amables precisamente. Lo sentimos mucho.

Sin embargo, la gran mayoría tenemos muchísimas ganas que esta cuarentena acabe para poder ir a abrazar a nuestras madres como cuando éramos pequeños, que lograban quitarnos los miedos, las penas y las preocupaciones con solo un abrazo, o el dolor con un solo beso.

Si aún no formáis parte de la #ComunidadGlobera, podéis hacerlo completando este formulario ¡#SúbeteAlGlobo!

Comentarios