Festival de Eurovisión


Festival de Eurovisión

El Festival más antiguo de la historia de la televisión es el Festival de Eurovisión. Un concurso que comenzó en el año 1956 y que salvo este año se ha venido celebrando anualmente en el mes de mayo.

La mecánica del concurso es muy sencilla, cantantes de cada País de la Unión Europea desempeñan una canción que después se valora mediante una votación popular y por un jurado experto en la materia.

Es uno de los programas que más audiencia tiene (unos 200 y 600 mil espectadores a nivel mundial) y que más ven hasta en los países no participantes.

A pesar de que la música Pop es el estilo que más predomina, últimamente, han surgido nuevos géneros. Por lo que el concurso está continuamente adaptándose a los tiempos igual que hacemos nosotr@s.

España participó por primera vez en el año 1961 y ha ganado dos veces. Una con la canción "La la la" de Massiel y otra con "Vivo cantando" de Salomé.

Desde 1969 las posiciones en las que hemos ido quedando han estado lejos del pódium, pero seguimos participando con la cabeza bien alta a pesar de los gallos o de los espontáneos.

Nos han representado artistas como David Civera, Pastora Soler, Rosa López o Ruth Lorenzo. El año pasado Micky Núñez y su canción "La venda" nos llevaron al puesto 22. Otro año será.

Nuestra Comunidad Globera en Twitter

En este post queremos dar a conocer aquellas canciones que más han gustado a nuestr@s miembr@s de la plataforma Twittera.

@kukiloki ha elegido dos canciones muy conocidas. La primera de la cantante Conchita Wurst (Austria), ganadora del Festival en el 2014 con su canción "Rise like a Phoenix". La segunda del cantante Mahmood (Italia) y la canción "Soldi" el año pasado. Puesto 2.


@anamarialomba nos cuenta que a pesar de no ver Eurovisión hay una actuación del Festival del 2007 que recuerda porque le gustó mucho. Representando a Slovenia, la cantante soprano Alenka Gotar cantó "Cvet z juga". Puesto 15.


@PulpoEnMiCocina nos sugiere que le han gustado muchas, pero en especial recuerda la canción "Waterloo" del grupo Sueco ABBA. Fue la ganadora del Festival emitido en 1974.


@AryaStark5 sube un gif de un gallo y con ésto nos viene rápido a la cabeza la actuación de Manel Navarro (España) con la canción "Do it for your lover" representada en el Festival de Eurovisión en el año 2017. Quedamos en el último puesto de la clasificación, pero se convirtió en uno de los Gallos más famosos de España en la historia del concurso, aunque no el único. La cantante Beth en el año 2003 con su canción "Dime" y Soraya con 'La noche es para mí" (2009) también tuvieron algunos problemas de afinación.


@laClemen1 trae a Azúcar Moreno y su canción "Bandido" (1990). Fue una actuación que empezó con problemas técnicos (sonido) y las artistas decidieron abandonar el escenario. España quedó igualmente en un digno 5° puesto.


@Telvamadrede3 se acuerda de la cantante y representante de España, Beth, con la canción "Dime" (2003). 8° puesto.


@pequechiqui_com habla de dos actuaciones. Una es la del Festival del año 1991 de la mano del cantante Sergio Dalma con la canción "Bailar pegados". Hizo una estupenda representación de España que nos dejó en el 5° puesto.
La otra es la que protagonizó Rosa López, famosa por salir ganadora del reality "Operación triunfo". Su tema "Europe's living a celebration" llevó a España en el 2002 a la séptima posición.


@DesquiciadaUna nos trae a la memoria la polémica actuación del "Chikiliquatre" (David Fernández Ortiz) y su "Baile del Chiki Chiki" en el año 2008 (España). Tanto él como su cuerpo de baile dieron mucho que hablar dentro y fuera de España. Quedamos en el puesto 16 de 23. Fue muy divertido y muchos lo bailamos en nuestras casas esa noche.


Encuesta en Twitter

Hemos aprovechado la oportunidad para preguntar a la comunidad cuánto les gustaba este Festival y los resultados han sido los siguientes:

Por lo tanto, por poco, no hay mucho Eurofan Glober@. Pero ese 46% lo damos todo 😜.


En Instagram

Hemos lanzado la siguiente pregunta:
Eurovisión

Y han salido nombres como Rozalen, Enrique Iglesias, Lola Índigo, Mónica Naranjo, La habitación Roja o Mago de Oz.

Vemos que hay muy buen criterio entre nuestros seguidores. Desde aquí hacemos un llamamiento a las altas esferas para que les tengan en cuenta a la hora de hacer la selección.

Si aún no formáis parte de la #ComunidadGlobera, podéis hacerlo completando este formulario ¡#SúbeteAlGlobo!

0 comentarios

Nos encantan vuestros comentarios ¿algo que comentar?