Entrevistamos a @madre_urbanita: madre y profesora en la ciudad

Ha llegado uno de los posts que más os gustan, las entrevistas a los miembros de la comunidad globera. Hoy entrevistamos a @madre_urbanita con todas las preguntas que nos habéis enviado para ella. ¿Listos? Allá vamos:

Antes de nada háblanos un poco de tí. ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Dónde podemos encontrarte?

Buenos días. Soy @madre_urbanita una maestra con las especialidades de música e inglés (bilingüe), madre de una niña de 14 años y un niño de 11. Vivo y siempre he vivido en Madrid.

Preguntas de los miembros de la #ComunidadGlobera

@PulpoEnMiCocina nos envía la siguiente pregunta: ¿qué es lo más difícil de dar clase en otro idioma?

Lo más difícil es cuando te enfadas, las regañinas siempre son en castellano. También he tenido que aprender vocabulario propio de algunas asignaturas, hasta el punto que hay cosas que me cuesta recordar cómo se llaman en mi idioma materno.

@_sitajessica pregunta: si pudieras volver al pasado, ¿cambiarías alguna decisión?

No creo, porque cambiar el pasado cambiaría mi presente y me gusta el punto al que he llegad

@anamarialomba pregunta: ¿De dónde has sacado esa imagen tan chula que tienes en el perfil?

Siempre me las diseña mi hermano @GarRafa_zrg

@Telvamadrede3 pregunta: ¿qué haces en tu tiempo libre?

En mi tiempo libre me gusta leer, ver películas/series y canto en coros, siempre ando metida en dos o tres. También pertenezco a la junta del APA del colegio de mis hijos. Y, en momentos sueltos, hago crochet, manualidades y juego a juegos de roll y de mesa pero todo esto lo dejo más para las vacaciones. Soy muy activa, me cuesta mucho estar sin hacer nada.

@LEOPAP pregunta: Cuando se vaya el bicho ¿Qué es lo primero que te apetecería hacer?

Irme de fiesta con mis amigas toda la noche, también volver a visitar museos o las poblaciones y ciudades de cerca de mi ciudad que ahora no tenemos permitida

@DisfrutandoD pregunta: Cuál es la situación más cómica que te ha pasado con un alumn@ o pa-madre?

Una vez, al poco de acabar la carrera, fuimos a un zoo privado con dos clases de 1º de primaria (6 años). La guía iba con un ñandú, una especie de avestruz pequeña, nos la presentó y nos dijo que, al ave, le encantaba jugar con los niños. En ese momento la ñandú da un paso adelante y los niños un paso atrás. Todo bien. Entonces el animal da otros dos pasos adelante y los niños dos hacia atrás. El ave piensa que es un juego y sale corriendo hacia los niños y los niños se asustan y empiezan a correr huyendo de ella alrededor de una especie de plazoleta hecha con setos. La otra profe, la monitora y yo corriendo tras la ñandú, tratando de que el animal parase. Era como un capítulo de Benny Hill. Por suerte, el animal se cansó pronto de jugar y los niños se tranquilizaron gracias a que les íbamos gritando que era un juego y se lo acabaron tomando como tal.

@nohemidcv pregunta: ¿Porque en los colegios bilingües en primaria no son todos también en infantil? ¿Se nota mucho la diferencia de los que van a inglés (academia o extraescolar) de infantil a primaria? ¿Qué ESO escogerías? ¿Y por qué?

El bilingüismo te lo tienen que conceder por lo que, depende de las características del colegio el que en infantil lo sea o no. Se nota la diferencia de los que van a academia solo si realmente están yendo con interés. Lo que realmente marca la diferencia es que los niños sigan vivenciando el segundo idioma cuando no hay colegio. No es necesario que los padres les hablen en inglés especialmente si no lo manejan bien, pero se puede conseguir si ven series/películas o escuchan canciones en inglés. Con las series y películas siempre recomiendo que sean esas que ya se saben de memoria, así les cuesta menos entenderlas.
Con respecto a la ESO no la elegiría bilingüe, mi hija tiene alguna asignatura en inglés (música, TPR) pero no bilingüe en sí, creo que son conceptos muy complicados y dentro del bilingüismo se pierde profundidad en los mismos.

Preguntas de otros usuarios de twitter

@Hazelnutchoc pregunta: ¿Qué opinas de las asignaturas de contenido impartidas en inglés? ¿Crees que los alumnos bilingües obtienen el mismo conocimiento de los contenidos que los alumnos de la asignatura en español?

Creo que, al darlas en inglés, efectivamente pierden parte del contenido, aunque en infantil y primaria no se nota tanto la diferencia, pero sí en secundaria. De hecho para mis hijos elegí un colegio que tiene ampliación del inglés aunque no es bilingüe en sí mismo, es decir, dan una hora más de inglés a la semana de las habituales, “Physical Education” que además son tres horas semanales y “Arts & Crafts”.

@sonia_sanchez80 pregunta: ¿Recomiendas educación bilingüe desde los 3 años?

Por supuesto, creo que los coles que tienen infantil bilingüe lo suelen hacer muy bien, sobre todo cuando trabajan por proyectos ya que están dando a la vez los mismos conceptos en español y en inglés. Ojalá se pudiera hacer así en primaria y deshacernos de las asignaturas tal y como están estipuladas en la ley y poder trabajarlas globalmente.

Las preguntas más globeras

Si fueras una croqueta, ¿cuál serías?

De pollo con huevo duro y, por supuesto, casera.

Si pudieras viajar en el tiempo ¿a dónde irías? ¿pasado o futuro?

Iría al pasado, a principios del S. XIX, a conocer a Edgar Allan Poe y Mary Shelley. Me encantan los relatos de miedo de esa época.

Y por último, ¿cuántos globos hay en tu cumpleaños?

Llevo muchos años cumpliendo 25, de hecho en noviembre cumpliré 22 años de experiencia con la misma edad.

¿Os ha gustado la entrevista? ¿Quieres ser el próximo? Tan solo tienes que registrarte en este formulario, y recuerda que debes ser miembro para poder ser entrevistado.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios en «Entrevistamos a @madre_urbanita: madre y profesora en la ciudad»

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Comunidad Globera.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Usamos cookies    Más información
Privacidad